Lavagna: “Voy a tomar medidas para hacer posible la creación de puestos de trabajo”

Por Libres del Sur julio 29, 2019 10:24

Lavagna: “Voy a tomar medidas para hacer posible la creación de puestos de trabajo”

El precandidato a presidente Roberto Lavagna señaló que su primera prioridad como Jefe de Estado será “tomar las medidas necesarias para activar el consumo y hacer posible la creación de puestos de trabajo”.

El candidato por Consenso Federal sintetizó sus primeras dos medidas en caso de ser electo presidente. “Los primeros días habrá que poner en marcha todas las medidas que tienden a estimular al consumo”, comenzó.

Y prosiguió: “Mi primera medida será ponerle plata al bolsillo de la gente y trabajar con el Congreso de la Nación para obtener la sanción que permita la reducción de los impuestos para las pequeñas y medianas empresas”.

Explicó que, además de reactivar el consumo, este paquete de medidas “son prioritarias para que la creación de empleo esté presente en la agenda desde el vamos".

En diálogo con CNN Radio, el candidato junto con Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal expresó que “habrá que olvidarse de la renegociación de la deuda con el FMI” durante los primeros meses de gestión, ya que “la prioridad es la economía, que está estancada hace ocho años”.

En relación con estos dichos, Lavagna describió la postura que adoptó al tener que liderar el Ministerio de Economía en 2002. “En medio de la crisis del 2002, el Fondo Monetario Internacional me pedía que viaje a Washington a negociar, pero les dije que de ninguna manera. La prioridad no era negociar con ellos sino activar la economía”, resumió.

Lavagna apuntó contra las políticas económicas de los dos últimos Gobiernos, ya que “llevamos 32 trimestres de estancamiento”. “Eso solo habla de que la direcciones que tomamos no fueron las correctas, ni la del Gobierno anterior -con políticas extremadamente autoritarias - ni la de este Gobierno, que siempre especuló con una lluvia de inversiones que nunca ocurrió”, resaltó.

Y concluyó: “Las inversiones nunca van a llegar porque no hay consumo. Ese es el problema principal. Al activar esta pata de la economía, se creará empleo y se aumentarán las exportaciones”.

Prensa Lavagna


Por Libres del Sur julio 29, 2019 10:24