Lavagna: "El contacto con la realidad nos llevó a impulsar la emergencia alimentaria"

Por Libres del Sur septiembre 10, 2019 18:31

Así lo consideró el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en su visita al Club de Madres Renacer en Ezpeleta, acompañado por el candidato a Gobernador de la Provincia, Eduardo "Bali" Bucca.

La institución con más de 20 años de historia está ubicada en Ezpeleta, partido de Quilmes, y se encarga de brindar apoyo escolar y contención sanitaria a los niños de la zona.

En su recorrida, Roberto Lavagna destacó que "es importante tomar contacto directo con la realidad. Lo venimos haciendo hace tiempo y eso fue lo que nos llevó a impulsar la emergencia alimentaria. Lamentablemente, desde el Gobierno no hubo reacción a pesar de que yo también le mandé una carta al Presidente. Afortunadamente, la sociedad se fue movilizando hasta llegar al punto de que el Gobierno no puede seguir ignorando la realidad. La Cámara va a tratar el tema y esto muestra que, si todos empujamos juntos, a pesar de que algunos miren para otro lado, la realidad se termina imponiendo".

De la actividad participaron, también, el candidato a Gobernador, Eduardo "Bali" Bucca, y a Intendente local, Fernando Pérez. Bucca manifestó que "como médico y como padre estoy convencido de la necesidad que tenemos en la Provincia de Buenos Aires de desarrollar un programa de primera infancia, que atienda a la mujer desde el embarazo hasta los 2 años del niño de manera absolutamente universal".

"Traemos un mensaje de esperanza: la educación, la salud, el hábitat son fundamentales para el futuro de los niños y niñas, y estas cuestiones no se están discutiendo en la política. Aparte de la emergencia alimentaria, estamos pidiendo la emergencia en salud; hoy tenemos un gran número de personas que no están recibiendo su tratamiento oncológico", añadió.

La institución nació en el año 1995 para atender problemáticas sociales ligadas a la desnutrición y atender la situación delicada que se vivía en la periferia de Quilmes. Actualmente, abastece a unas 400 familias y cumple la función de comedor, merendero, apoyo escolar, cooperativismo y Plan Fines. Al respecto, la encargada del Club de Madres Renacer, Clara González, consideró que "la situación es muy engorrosa. La gente no tiene para comer y no tiene trabajo".

"Hay que agradecerle a Clara el compromiso. Más de veinte años en actividades como estas. Le doy las gracias en nombre de todos los argentinos", comentó Lavagna.

Consultado por el panorama político de cara a octubre, Lavagna declaró que "si hacen memoria, un año atrás solo existían los dos polos y algunos dirigentes sueltos que andaban negociando de qué lado se ubicaban. Impusimos una presencia con propuestas, insistiendo con que hay ideas distintas a las que proponen el bombo y la patria financiera. Hay algo que se puede hacer ahí en el medio de esos polos y nosotros estamos trabajando en eso".

Prensa Lavagna


Por Libres del Sur septiembre 10, 2019 18:31