[Chaco] Carlos Martínez: “El Estado debe garantizar los alimentos a comedores y merenderos escolares"

Por Libres del Sur agosto 30, 2019 11:19

Carlos Martínez sobre la emergencia alimentaria

“El Estado debe garantizar los alimentos a comedores y merenderos escolares"

El candidato a gobernador de la alianza Consenso Federal Chaco, Carlos Martínez, y la candidata a diputada provincial, Patricia Lezcano, acompañan los anuncios efectuados por Roberto Lavagna sobre la “necesidad de declarar la emergencia social y alimentaria en Argentina”.

En este sentido, Carlos Martínez expresó que “la Cámara de Diputados del Chaco debe avanzar con la sanción de la ley presentada por Libres del Sur en el año 2017 sobre esta temática y el Poder Ejecutivo debe acompañarla. Es urgente que se tomen estas medidas ya que en el país hay 14 millones de pobres y más de 4 millones de indigentes”.

“El Estado debe garantizar de forma inmediata la compra y distribución de alimentos a comedores y merenderos escolares, para que a ningún niño y niña le falte un plato de comida y una taza de leche”, continuó Martínez.

Así también aseguró que, desde el partido que preside, se vienen “trabajando estas cuestiones alimentarias desde hace un tiempo. La situación es grave: hoy la mitad de niños y niñas en el país son pobres”.

Para finalizar, Patricia Lezcano, presidenta del Isepci Chaco, aseguró que “las ventas en supermercados han disminuido debido a los altos precios que encontramos en góndola, con una inflación interanual del 54% en la Canasta Básica Total”.


Por Libres del Sur agosto 30, 2019 11:19