[CABA] Laura Velasco y Roberto Baigorria en la reunión del Consejo Económico y Social

El pasado martes, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires realizó su primera asamblea de 2016 con la participación de 22 de las 26 organizaciones que integran la institución, creada por la Constitución porteña y que cuenta con iniciativa parlamentaria.

Durante el encuentro, donde se presentaron las nuevas autoridades de la institución, Federico Saravia, como Presidente y Fernando Calvo, como Secretario Ejecutivo; se acordó que el Consejo, entre sus principales acciones, elevará un informe al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y formulará diagnósticos y recomendaciones que tengan que ver con los grandes desafíos que tiene la Ciudad por delante.

Los consejeros/as son representantes de organizaciones de mucho relieve de la vida económica y social de la Ciudad (sindicatos, cámaras empresariales, entidades representativas de profesionales, universidades públicas y privadas, cultos, organizaciones de defensa de los consumidores y, la economía social). Dieron la bienvenida a las nuevas autoridades, avalaron las nuevas propuestas y advirtieron que es necesaria una mayor y mejor sinergia tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Libres del Sur, formamos parte del Consejo Económico y Social a través de la participación de nuestra referente en la Ciudad, Laura González Velasco, quien es miembro titular; y Roberto Baigorria que es miembro suplente; en representación de la Cooperativa Milagros y el Movimiento Barrios de Pie.  Nuestro campo de acción son las Políticas Sociales y la Economía Social cuya Comisión coordinamos. El desafío respecto de la Economía Social es potenciarla, visibilizarla e integrarla a otros sectores de la actividad económica y social de nuestra Ciudad.

Prensa Libres del Sur - CABA