[CABA] Laura Velasco en Asamblea del CESBA

[CABA] Laura Velasco en Asamblea del CESBA

En el día de ayer se realizó la primera Asamblea del año del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires presidido por Federico Saravia. La misma contó con la presencia de la Consejera Laura González Velasco en representación del sector de la Economía Social a través de la Cooperativa Milagros del Movimiento Barrios de Pie.

En la asamblea se presentó el Informe anual 2016 que incluye diversas iniciativas parlamentarias, entre las cuales se encuentra el Proyecto de Promoción de la Economía Social y Solidaria presentado en la legislatura porteña.


Por otra parte se trataron distintas iniciativas del CESBA como el Informe Acerca de la integración urbanística y social en villas elaborado por la CTA, la propuesta de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales para atender a problemáticas urbanísticas comunes al AMBA, la participación con actividades temáticas en la Feria del Libro, la continuidad de la biblioteca digital, entre otras.

Por su parte, la Consejera Laura González Velasco intervino planteando "Celebramos que este año se promueva a Sandra González de Adecua como vicepresidenta. Valoramos que por vez primera el CESBA tenga a una consejera mujer entre sus  autoridades. Asimismo proponemos llevar adelante como iniciativa del CESBA actividades que promuevan conciencia acerca de las desigualdades en clave de derechos humanos que tenemos las mujeres en la Ciudad, en particular respecto de la violencia de género."

Durante 2017 desde la Comisión de Políticas Sociales y Economía Social que coordina Velasco se dará continuidad a la promoción de la Economía Social a través de capacitación con organizaciones del sector, se participará en el apoyo solidario a la Cooperativa Hotel BAUEN y a las iniciativas de las organizaciones vinculadas a la problemática de la Situación de Calle para el cumplimiento de la Ley 3706.

Prensa Laura González Velasco

Laura González Velasco es Docente, Titular del Consejo Económico y Social y Referente de Libres del Sur CABA.