[CABA] Consejo Económico y Social aprueba fomentar la economía social

[CABA] Consejo Económico y Social aprueba fomentar la economía social

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires aprobó Declaración para el fomento de la Economía Social

Durante el día de ayer, 11 de octubre, la Asamblea del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una Recomendación al Poder Ejecutivo de la Ciudad y un Proyecto de Declaración a la Legislatura Porteña para que se Promocione y Fomente el Sector de la Economía Social en la Ciudad  a través de políticas públicas específicas destinadas al desarrollo integral y el fortalecimiento del sector, dado que según afirma la declaración “no existe en el ámbito de la Ciudad una normativa que regule, recepte y fomente este sistema socio-económico, político, cultural y ambiental”.

“El diagnóstico que realizamos en el Consejo sobre la economía social existente en la Ciudad, su potencialidad y sus necesidades fue el puntapié para plantear la urgencia de que el Estado promueva y fomente al sector con políticas públicas específicas según dicta la Constitución de la Ciudad. La historia del mutualismo y el cooperativismo en la Ciudad es muy amplia, a lo cual se suman las experiencias de economía social y solidaria de este siglo a través de las cuales millones de familias iniciaron la búsqueda de sustento para salir del desempleo" afirmó Laura Velasco, quién es Consejera representando a la Cooperativa Milagros-Movimiento Barrios de Pie y al Sector de la Economía Social.


"En el actual contexto de crecimiento de los índices de pobreza, indigencia y desocupación, este sector cumple un enorme rol social, debe ser promovido y fomentado con  políticas concretas que ayuden a su desarrollo. Uno de los principales desafíos es el registro de estas experiencias, la capacitación y el asesoramiento técnico, la cuestión impositiva, el vínculo con el Estado para desarrollar tareas o vender sus productos, su continuidad en el tiempo en una propuesta sustentable. Aspiramos a que esta tarea del Consejo se continúe con una Ley u Organismo que jerarquice la Economía Social en la Ciudad" concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires