[Mendoza] En Las Heras, el Agua es un Derecho Humano

[Mendoza] En Las Heras, el Agua es un Derecho Humano

Para Libres del Sur Las Heras, el agua es un derecho humano indispensable para la vida de las personas.

Por eso, a través de los diferentes lugares de representación alcanzados en el departamento, se llevan adelante acciones concretas que dejan plasmado el compromiso con este recurso natural tan preciado.

Así, en el marco del 26° Festival de Alta Montaña, realizado los días 1, 2 y 3 de Abril en el polideportivo de Uspallata, la Dirección de Género, Diversidad y DDHH, que conduce Natalia Ochoa (Libres del Sur) obsequió a la comunidad un mural móvil con la consigna “El Agua es un Derecho Humano”. Este mural, iniciado en la Dirección, fue concluido durante el festival, por las Artistas Plásticas de Uspallata (APU).

Otra de las actividades en defensa del agua, fue la realizada por la concejala de Libres del Sur, Lic. Karina Ferraris, quien se reunió con miembros de la Asamblea por el Agua para escuchar sus inquietudes y reclamos respecto al cuidado del ambiente  en el Valle de Uspallata.

En la reunión la concejala contó a los vecinos y las vecinas acerca de los proyectos que vine trabajando desde el Concejo Deliberante, entre ellos la declaración de “Las Heras: Municipio No Tóxico y Ambientalmente Sustentable”,  y dejó plasmado el compromiso de seguir velando por la defensa de sus derechos.

En la foto: Concejala Karina Ferraris, Intendente de Las Heras Daniel Orozco, Directora de Género, Diversidad y DDHH Natalia Ochoa.

Prensa Libres del Sur-Mendoza