[La Matanza] Las escuelas salieron a la ruta 3 ante la insensibilidad de Vidal

[La Matanza] Las escuelas salieron a la ruta 3 ante la insensibilidad de Vidal

Luego de 22 días de paro y ante la posición intransigente del gobierno provincial y la poca voluntad para solucionar el conflicto, más de 10000 personas entre docentes ,padres, estudiantes, movimientos sociales y sindicatos llevaron a cabo este lunes 27 de Marzo una enorme movilización a lo largo de ruta 3.

Las escuelas, destacadas protagonistas, se fueron sumando a lo largo del recorrido que comenzó en la avenida Luro , localidad de Laferrere y culminó en la plaza de San Justo.

Una importante presencia tuvieron también las organizaciones sociales como Barrios de Pie y La Corriente Clasista y Combativa (CCC) que aportaron importantes columnas.


Los jóvenes se hicieron presentes con sus centros de estudiantes y a través de movimientos juveniles como SUR que sumó pibes de los profesorados y de la universidad.

Las agrupaciones docentes que constituyen un valioso espacio colectivo desde donde pensar la educación y luchar por un modelo sindical distinto le dieron colorido a la caravana. Una de ellas " La Requena " así lo manifesto cuando hizo uso de la palabra  en la rotonda de San Justo ante miles de docentes que desde distintos puntos del distrito habían convergido, minutos antes, en ese lugar.

Agrupación Sindical Eduardo Requena