"Vidal Nos Violenta". Repudio a campaña de la gobernadora Vidal.

Por Libres del Sur agosto 16, 2019 12:16

VidalNosViolenta - Repudio

Las MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana – de todo el país repudiamos enérgicamente el contenido del video recientemente compartido en las redes sociales por la actual Gobernadora y candidata por la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos, María Eugenia Vidal. En el mismo se observa una situación donde la gobernadora, personalmente, acompaña a una mujer víctima de violencia machista haciendo una supuesta visita al agresor para anunciarle que está acompañando a la misma.

Es realmente preocupante la puesta en escena de una situación que, a todas luces, está lejos de brindar seguridad y acompañamiento a las mujeres, que revictimiza, que muestra actitudes heroicas que pueden terminar en generar situaciones de más violencia, que refuerza la idea del tutelaje en vez de brindar herramientas para que las mujeres tengan más autonomía y libertades, entre otras cosas.

Además, María Eugenia Vidal, en una actitud cuestionable, utiliza un tema que preocupa a muchas mujeres argentinas para reforzar su campaña política, sin brindar ninguna propuesta concreta para abordar la violencia machista. Le exigimos, entonces, seriedad para mostrar la problemática de la violencia hacia las mujeres y que utilice para ello la perspectiva de género, que muy ausente está en su video y en las gestiones de Cambiemos.

Exigimos:

✔ Declaración de la EMERGENCIA NI UNA MENOS.
✔ Implementación efectiva de la LEY MICAELA en todo el territorio nacional.

#EmergenciaNiUnaMenos
#LIBRESnosQueremos

Mesa Federal MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana


Por Libres del Sur agosto 16, 2019 12:16