“Las declaraciones de Rojkés son propias de una señora feudal”

Victoria Donda y las frases de la senadora Rojkés sobre violencia de género y pueblos originarios.

Respecto de los repudiables dichos de la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, sobre la violencia de gènero, la diputada nacional Victoria Donda sostuvo: "Lamentablemente no sorprenden los dichos de la senadora Rojkès de Alperovich, que en cada oportunidad que hace una reflexiòn en pùblico, muestra su pensamiento conservador y anacrònico, propio de una señora feudal de muchos siglos atràs. Recordemos que fue la misma que alardeó de tener diez mansiones frente a gente humilde, la misma que tildó a un inundado de su provincia de vago y animal y la misma que justifica el fraude, la quema de urnas y la represión de Tucumán."

Específicamente acerca de los dichos sobre violencia de género, la diputada de Progresistas expresò: "Con las palabras de la senadora queda cabalmente demostrado que el machismo es una cuestión socio cultural y como tal es reproducido tanto por hombres como por mujeres. Ahora bien, que un senadora de la Nación vierta libremente conceptos tan retrógrados en el recinto es vergonzoso y preocupante. Sería bueno que la senadora le explique a los familiares de las 277 mujeres que murieron en el 2014, víctimas de la violencia machista, su teoría misógina sobre la violencia de género. De hecho la senadora sabe bastante de violencia, de cómo el gobierno de su provincia ejerce violencia contra los ciudadanos y contra la democracia. Que la senadora, además de pedir las disculpas correspondientes para con las mujeres víctimas de violencia, cuanto menos, se instruya y lea la ley 26.485. Mi solidaridad con la senadora Pérez."

La Diputada,tambièn se refiriò a la frase de Rojkès 'los tucumanos no somos indios': "Espero que el Inadi cumpla con su deber y tome cartas en el asunto respecto de esta frase con respecto a los pueblos originarios Si el Inadi no toma medidas de oficio contra la senadora, presentaré una denunciada por sus dichos discriminatorios y misóginos."