[CABA] 22/8 “Soberanía de nuestros cuerpos y territorios”

Encuentro de formación de la Marcha Mundial de las Mujeres en el marco de la 4ta Acción Internacional
22, 23 y 24 de agosto

Durante los días 22, 23 y 24 de agosto se realizará en el Auditorío de ATE, calle Belgrano 2527, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encuentro de formación sub regional de la Marcha Mundial de Mujeres, del mismo participarán referentes del movimiento de mujeres de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, como parte de la Marcha Mundial de Mujeres - Capítulo Argentino, estaremos participando activamente en dicho encuentro con compañeras que viajarán desde distintos puntos del país.

¿Qué es la Marcha Mundial de las Mujeres?

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento mundial de acciones feministas que reúne grupos de mujeres y organizaciones sociales, campesinas, de trabajadoras, que actúa para eliminar las causas que originan la pobreza y la violencia contra las mujeres.

Nuestros valores y nuestras acciones promueven cambios políticos, económicos, sociales y culturales. Los mismos se articulan alrededor de la mundialización de las solidaridades, promoviendo la sororidad entre mujeres, relaciones de equidad entre mujeres, hombres, disidencias sexuales, de solidaridad entre los pueblos, respeto y valoración del protagonismo de las mujeres, y el fortalecimiento de las alianzas entre mujeres y con los otros movimientos sociales.

En Argentina formamos parte de la Marcha Mundial de las Mujeres la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Patria Grande, Pañuelos en Rebeldía, MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.


Algunas de las temáticas que se profundizaran en la formación serán las siguientes: Soberanía nuestros territorios y bienes comunes; Agricultura dominante; la lucha contra la megaminería, el fracking, los hidrocarburos y el déficit energético; Soberanía de nuestros cuerpos y territorios; El derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sexualidades.La lucha por el aborto legal, seguro y gratuito; Violencia hacia las mujeres; Militarización: Criminalización y judicialización frente al avance del extractivismo y el modelo hegemónico en la región; y mujeres y trabajo.

Creemos que esta formación será fundamental para nuestro crecimiento como movimiento de mujeres en la Argentina, para fortalecer la presencia de las mujeres en los espacios de decisión, y será estratégica ante el avance del capital sobre nuestros bienes comunes.

Mujeres de la Matria Latinoamericana