Carta Abierta a funcionarias, políticas y juezas

Carta Abierta a funcionarias, políticas y juezas

Todos los días nos conmovemos con la noticia de un nuevo femicidio, sabiendo que no es uno más. Desde que la sociedad se movilizó para que se escuche el reclamo de Ni Una Menos cada uno de estos crímenes dejan en evidencia la falta de políticas de Estados capaces de prevenirlos, que es lo que la sociedad argentina nos está reclamando.

Exijamos juntas la declaración de Emergencia y la implementación de un shock de medidas y recursos que tengan como prioridad la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Exijamos que el Estado garantice que cada familia víctima de violencia contra las mujeres tenga la contención adecuada, así como la comunidad afectada.

Exijamos un Programa Nacional con recursos y estrategias dirigidas a funcionarios responsables de recepcionar y dar curso a las denuncias.

Son tres medidas.

Puede haber mejores, pero estas tres garantizan que nos hemos puestos a trabajar en serio y comprometidamente para erradicar la violencia contra las mujeres.
Si cada una de nosotras en cada lugar en el que está trabajando por construir una país mejor incluye en su agenda éstos tres puntos podemos lograr un cambio.

Es nuestra tarea, nuestra compromiso y nuestra responsabilidad hacer algo hoy, urgente.

Cada mujer asesinada es una muerte más que pesa sobre nuestras conciencias.

Juntas podemos hacer algo.
Juntas podemos hacer mucho.
Hagámoslo.

 

Diputada Nacional Victoria Donda