[Corrientes] Lanzan campaña solidaria y fuerte reclamo a las autoridades

La organización Barrios de Pie Corrientes lanzó la campaña solidaria “Tod@s por Corrientes”, con el propósito de reunir toda la ayuda posible para personas en situación de emergencia debido a las inclemencias del tiempo. Asimismo, junto a las organizaciones CTEP y CCC, Barrios de Pie Corrientes emitió una carta abierta a las autoridades correntinas en la que se exige “unidad” y “acción frente a las inundaciones”.

Campaña Solidaria

Quienes deseen ofrecer una ayuda a las personas damnificadas por las inclemencias del tiempo, pueden acercar sus donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, zapatillas, ropa de abrigo, botas de lluvia, artículos de limpieza, agua mineral y pañales a la sede de Libres del Sur, ubicada en calle Vélez Sarfield 1372. Las donaciones se recibirán desde este miércoles 26 hasta el viernes 28 de abril, de 9 a 19 horas. Los interesados pueden también comunicarse a los siguientes números: 3794-884873/203385.

Carta a las autoridades correntinas:

EXIGIMOS UNIDAD Y ACCIÓN FRENTE A LAS INUNDACIONES

Por este medio realizamos un llamado urgente para solicitar la conformación de un comité de crisis para enfrentar las inundaciones que afectan a cientos y cientos de correntin@s.

Consideramos que este comité debe estar conformado por autoridades del municipio de la ciudad de Corrientes, autoridades provinciales, organismos nacionales y organizaciones sociales.

Que debe rápidamente reunirse para coordinar y activar todos los mecanismos y acciones necesarias para asistir y salvaguardar urgentemente a las familias inundadas, priorizando la vida y la salud de los afectados, y continuar luego desarrollando gestiones y tareas para paliar las consecuencias económicas frente a las pérdidas que sufren los afectados.

Frente a esta realidad que afecta nuevamente a los más humildes y a los trabajador@s, debemos a estar a la altura de las circunstancias, evitando discusiones que nada aportan.

CTEP - CCC - Barrios de Pie

CORRIENTES

Fotos: enviada por vecin@s de distintos barrios afectados.