[Mar del Plata] Exigen la apertura de nuevos centros de evacuados

Por las intensas lluvias

Desde Barrios de Pie piden al Municipio la apertura de centros de evacuados en Batán, Nuevo Golf y Parque Palermo. Continúan recolectando donaciones para afectados por el temporal.

El coordinador regional de la organización social, Rodrigo Hernández sostuvo que desde el sábado “se encuentran relevando casos urgentes y, al día de hoy, son 198 familias de distintos barrios de Mar del Plata y Batán que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias y necesitan ropa, colchones, frazadas, agua, alimentos.”

“Gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, estamos acercando las donaciones que van llegando a las familias afectadas. Desde el Municipio de General Pueyrredón aun no han dado ningún tipo de respuesta”, expresó Hernández.

Con respecto a la situación de los barrios, desde Barrios de Pie sostienen que la zona de Batán (La  Serranita, El Bajo, El Colmenar, Villa del Parque) se encuentra inundada y esperan la confirmación de la apertura de un centro de evacuados en esa zona. Lo mismo ocurre en Nuevo Golf y Parque Palermo, donde familias solidarias abren las puertas de sus domicilios para que familias puedan autoevacuarse allí. En Camet, el arroyo La Tapera está desbordado y muchas familias están quedando aisladas.

Por último, desde Barrios de Pie llaman a la solidaridad de los vecinos de la ciudad para ayudar a los que menos tienen y que, en estos momentos difíciles, necesitan de la ayuda de todos. Se  pueden acercar donaciones (frazadas, colchones, ropa, alimentos no perecederos, agua embotellada, calzados, pañales, agua) en calle Falucho Nº 4313 desde las 10 hasta las 20 hs.

Barrios de Pie - Mar del Plata