[Córdoba] La UNC aprobó adhesión al caso de ‪libertad para Belen‬

Por Betiana Cabrera Fasolis / Córdoba agosto 10, 2016 10:42

La iniciativa apoyada por Betiana Cabrera Fasolis del Colectivo MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), junto a la consiliaria Lucrecia Medina de la Facultad de Psicología, fue aprobada por unanimidad esta tarde en el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así, la alta casa de estudios expresó su adhesión a la jornada nacional que se llevará a cabo el viernes 12 de agosto, a las 18hs, en pedido de ‪#LibertadparaBelen. En nuestra ciudad la movilización en repudio a este grave hecho de violencia institucional, partirá desde Colón y Gral. Paz hasta tribunales.

Belén, tiene 27 años y vive en la provincia de Tucumán. A pesar de que la justicia no cuenta con pruebas que acrediten su culpabilidad, se encuentra privada de la libertad desde hace más de 2 años, cuando se presentó a la guardia del Hospital Avellaneda con dolores abdominales sin saber que estaba embarazada. A partir de ese momento seria víctima de un sin fin de violaciones a sus derechos humanos cometidas por las instituciones estatales que tomaron parte en su caso, desde el sector salud, judicial, policial, y el poder ejecutivo.

Más de 40 organizaciones provinciales, nacionales y organismos internacionales de derechos humanos y derechos de las mujeres, piden por su excarcelación y se movilizarán este viernes en todas las plazas principales del país.
En palabras de Betiana: "es fundamental que instituciones públicas como la universidad acompañen este reclamo, por el rol de importancia social que desempeñan, y porque se trata de un caso preocupante de vulneración de Derechos Humanos"

Prensa Mumala - Córdoba

Por Betiana Cabrera Fasolis / Córdoba agosto 10, 2016 10:42