[Córdoba] Riutort va en la Capital con Libres del Sur

[Córdoba] Riutort va en la Capital con Libres del Sur

Riutort va en la Capital con Libres del Sur

Olga Riutort entabló una negociación de última con Hacemos por Córdoba para integrarse a la lista de legisladores provinciales. La conversación se extendió hasta la madrugada de ayer, aunque finalmente no hubo acuerdo. Antes no había prosperado su integración a la lista que encabeza Martín Llaryora.

En la ciudad. Tras la infructuosa conversación, Riutort regresó a su plan original de presentarse como candidata a intendenta por su agrupación, Fuerza de la Gente, en acuerdo con la progresista Libres del Sur. La fórmula es Riutort–Llarena.

Lista. Olga encabeza también lista de concejales, secundada por el actual edil Martín Llarena. El tercer lugar es para Gabriela María Paulí, también de la estructura política de Riutort. Luego aparece Ariel Fonseca, del mismo espacio. Quinta en la lista está la médica Betiana Cabrera Fasolis, referente de Libres del Sur y de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. El primer candidato al Tribunal de Cuentas es Pantaleón Constantino Kouchoumpos.

Tercera elección. Esta es la tercera postulación de Olga Riutort como candidata a intendenta tras su ruptura con el peronismo. Se postuló en 2007 y en 2011. En 2015 fue como viceintendenta en la fórmula que encabezó Luis Juez, y que resultó cuarta.

Bancas. Fuerza de la Gente tiene tres bancas en el Concejo Deliberante. Obtuvo cuatro, pero la hija de Olga, Victoria Flores, dejó el bloque para irse al PJ.

Publicado en: lavoz.com.ar