[Pergamino] "La soberbia mata y la suerte se acaba"

Por Libres del Sur agosto 7, 2020 15:38

El Observatorio Popular del Comité de Crisis reafirma su compromiso con todas y todos los pergaminenses, perseveraremos mostrando los que otros no quieren o no pueden informar.

Como sostenemos en nuestro documento del día lunes próximo pasado titulado "Crónica de un desastre anunciado".

Como la realidad es la única verdad podemos aseverar que esto es el comienzo de una verdadera tragedia para muchos convecinos nuestros.

En nuestra marcha del día tres de junio de 2020 pedíamos distintas medidas para atenuar y preparar a nuestra comunidad para lidiar con esta pandemia a escala mundial. Entre otras cosas *solicitábamos controles estrictos en todos los accesos al partido Pergamino,* que se dispusiera un control de precios máximos y asegurar la existencia en las góndolas en cantidad y calidad de las mercaderías imprescindibles.

También pedíamos una más y mejor Asistencia Sanitaria, advirtiendo que se observaba que en las barriadas populares; miles y miles de vecinos NO cuentan con los elementos necesarios para prevenir la aparición del Covid 19, entre otros, barbijos, alcohol en gel, lavandina, jabón y sobre todo AGUA SEGURA, que se establecieran postas sanitarias que concientizaran a toda la población del partido sobre la gravedad del virus. Solicitábamos una más y mejor Asistencia Alimentaria y pedíamos una serie de datos sobre el manejo municipal. Entregamos un petitorio en mesa de entradas del Departamento Ejecutivo con copia a los bloques que integran el Concejo Deliberante.

Ignoraron completamente nuestra advertencia y ni siquiera se dignaron a contestar con una simple nota de estilo.

Tras cartón al entrar Pergamino en fase 5 creyeron que todos los problemas se habían resuelto, mientras tanto el hambre avanzaba sin prisa pero sin pausa en nuestra comunidad. Agudizando la situación de los más vulnerables el Ejecutivo decide dar el golpe final al Programa Alimentario Municipal, con la excusa de la implementación de una tarjeta misérrima con la que sólo se puede comprar dos kilos de carne, un litro de leche y un kilo de pan, pero que aún no fue instrumentada.

Sabemos que en el Concejo Deliberante se han pedido informes sobre distintas cuestiones, pero su escribanía representada por los concejales Linares y Villeta rechazan todas las iniciativas por doce votos a ocho. En esta encrucijada nos encontramos como comunidad: un intendente con todo su gabinete y su bloque de concejales que fogonean marchas contra la cuarentena, alientan concentraciones, como las del 9 de julio, cuyas consecuencias funestas comenzamos a vivir, todo porque gobiernan para una selecta minoría y en contra de las mayorías populares. Por supuesto que todo esto se puede mantener oculto por los cuantiosos fondos de pauta publicitaria oficial y de empresas ligadas a los agro negocios, y sus actividades conexas.

Pero tarde o temprano la realidad se impone y una vez queda demostrado que *LA SOBERBIA MATA Y LA SUERTE SE ACABA.*

OBSERVATORIO POPULAR
(Del Comité de Crisis de Pergamino)

Pergamino 6 de Agosto de 2020

Juan Canessa; Enrique Schierloh ; Carina Sosa

Mov. Libres del Sur*

Cecilia Díaz y Juan Bravo

Movimiento Octubre*

Mauro Arana

Unidos y Organizados*

Vanina Frisa
Mov. Trabajadores Excluidos*

Marcelo Lucero
Federación de Tierras y Viviendas*

Mario Paredes

Mov. Cristiano

Federico Schierloh
Nueva Dirigencia

Carlos Viglierchio

Mov. Evita ( LF)

Luis Giame
Movimiento Popular de Mayo

Cristina Leguizamón; Silvia Servían
Mov. Barrios de Pie

Máximo Luna
Pergamino de Pie

Marta Medina
Mov. Martin Miguel de Guemes

Gabriel Ishihara
Agrupación Dorrego

Marcelo Richaud
Frente Militante Pergamino

Osvaldo Lorruzo


Por Libres del Sur agosto 7, 2020 15:38