[Chaco] “La inflación no es un fenómeno que sucede sino que es provocado por la alta concentración”

Por Libres del Sur abril 13, 2022 11:34

[Chaco] “La inflación no es un fenómeno que sucede sino que es provocado por la alta concentración”

“La inflación no es un fenómeno que sucede sino que es provocado por la alta concentración”

Así lo aseguró el referente chaqueño de Libres del Sur, Carlos Martínez, en diálogo con CIUDAD TV. Fue al anunciar las jornadas informativas sobre inflación que esa organización llevará adelante entre el jueves y el domingo en Resistencia y distintas localidades del interior.

“Partimos de la base de que la inflación no es un fenómeno que sucede sino que es provocado por la alta concentración en la producción, en la comercialización y en la distribución”, afirmó Martínez, al anunciar las jornadas informativas sobre inflación que llevará adelante esa organización entre el jueves y el domingo de esta semana en Resistencia y distintas localidades del interior provincial.

El dirigente de Libres del Sur explicó que el objetivo de la campaña es “llevar información respecto a cuáles son las verdaderas causas de esto que golpea al bolsillo de la gente y que va más allá del bolsillo, afecta la vida de las personas porque les impide planificar su vida más allá de lo cotidiano, aunque desde ya golpea a los sectores más humildes, a los más castigados”.

La campaña consistirá en la instalación de mesas de información en toda la provincia, en los mismos puntos en los que se instalaron para la consulta popular que propuso el rechazo al acuerdo con el FMI. También se prevé realizar una encuesta a cinco mil personas del área metropolitana y 2 mil del interior “para ir interiorizándonos respecto de lo que piensa la gente sobre quién tiene la responsabilidad y qué les parecen nuestras propuestas también”.

En ese contexto, señaló que, entre otras medidas, Libres del Sur propone que haya un congelamiento de precios por un año, la creación de una agencia alimentaria nacional, un observatorio de precios, el cumplimiento de la ley de góndolas y el establecimiento de retenciones a los productos agropecuarios “para desacoplar los precios internos de los precios internacionales”. No obstante, para Martínez lo fundamental es “controlar a los formadores de precios”.

“El gobierno en vez de ponerse firme con los factores de poder se pone malo y guapo con las organizaciones del campo popular que reclaman una situación que es insostenible. Porque no se puede vivir toda la vida con estos índices de pobreza, ya es una cosa que se pretende naturalizar en nuestro país y no puede ser esto posible”, aseguró.

Publicado en: https://www.chacodiapordia.com/2022/04/13/la-inflacion-no-es-un-fenomeno-que-sucede-sino-que-es-provocado-por-la-alta-concentracion/

Por Libres del Sur abril 13, 2022 11:34