[Chaco] "Alberto Fernández debe ponerse firme con los poderosos causantes de la inflación"

Por Libres del Sur abril 13, 2022 23:09

[Chaco]

Carlos Martínez: "Alberto Fernández debe ponerse firme con aquellos poderosos causantes de la inflación"

En el marco de la Campaña Nacional "Basta de Inflación", que lleva adelante Libres del Sur, se realizó una Conferencia de Prensa en la Peatonal de Resistencia, con la presencia del Presidente del Partido Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, acompañado por la coordinadora de Barrios de Pie Chaco Sonia Cardozo.

La actividad se realizará durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 y consistirá en una campaña callejera, con mesas en lugares concurridos para que la ciudadanía pueda conocer cuáles son las propuestas que tiene Libres del Sur para hacerle frente a este flagelo que es la inflación.

Carlos Martínez, explicó que: “La idea de la inflación es que corroe los ingresos de la población desde hace varios años, en la República Argentina sin que un gobierno se haga cargo”.

Asimismo evidenció que: “Pagamos precios internacionales por los alimentos que exportamos para alimentar a 400 millones de personas en el mundo, pero no se garantiza el alimento a 45 millones de compatriotas, 20 millones de los cuales se encuentran en situación de extrema pobreza”.

Por otra parte remarcó que: “Acá ya llevamos más de 3 o 4 años de baja de las remuneraciones, desmintiendo el discurso de los liberales que dice que el aumento del gasto público es el causante directo de la inflación; tenemos el ejemplo de salarios, pensiones y jubilaciones en baja desde hace más de tres años y lo que no impide el aumento imparable de la inflación”.

Martínez sentenció que: “El presidente de la Nación debe poner la fuerza y la voluntad política en frenar la inflación, lo que implica tener firmeza ante los sectores concentrados del poder, en vez de amenazar a través de sus funcionarios con perseguir o criminalizar el legítimo reclamo social”.

 

“Desde Libres Del Sur tomamos medidas contundentes respecto a esta cuestión. La inflación no es un hecho natural, es algo provocado por el alto grado de concentración en la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios que hay en Argentina y viene hace décadas”. agregó Martínez.

En cuanto al desarrollo del trabajo informativo de la campaña “Basta de Inflación”, Martínez dijo que: “En la provincia de Chaco se realiza en 30 localidades en nuestra provincia con la instalación de 400 postas informativas y también se elaboraron encuestas para consultar a la ciudadanía sobre qué piensa acerca de la política económica del gobierno”.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur abril 13, 2022 23:09