[Tucumán] “A la droga se la combate con políticas reales, no compromisos”

Por Federico Masso / Tucumán agosto 30, 2016 14:13

[Tucumán] “A la droga se la combate con políticas reales, no compromisos”

En esos términos se expresó el diputado nacional Federico Masso y agregó: “Es irónico ver al gobernador Manzur aplaudiendo un plan contra el narcotráfico en Tecnópolis cuando en Tucumán se nos mueren 10 o 15 chicos por semana por culpa del paco”.

“Si no atacamos frontalmente esta problemática con políticas urgentes, nos quedamos en la foto y nada cambia. En Tucumán están paralizadas las obras de los CEPLAS (Centros Locales para la Prevención de las Adicciones) y los jóvenes adictos y sus familias deambulan por todos lados sin encontrar respuestas del Estado que mira para otro lado” expresó el parlamentario nacional, que ntegra la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación.

En otro tramo Masso detalló la crítica situación que viven los barrios pobres de Tucumán: “Las Madres del Pañuelo Negro (familiares de víctimas del paco) vienen denunciando que la droga se lleva a la tumba a sus hijos y destroza sus familias, situación que para Manzur le es indiferente”.

“¿Sabrá Manzur que en La Costanera crecen los suicidios por culpa del paco?” se preguntó Masso, y precisó que “las cifras son escalofriantes: según la encuesta del Ministerio de Salud del año 2015, el 13,3% de los jóvenes de entre 13 y 15 años intentó suicidarse. Las mujeres son las que más piensan en quitarse la vida. El 22% tuvo una ideación de suicidio y el 19% de ellas intentó hacerlo”, tal como recoge en su edición de hoy el diario Infobae.

“Llevo 60 días esperando una audiencia con el Gobernador para tratar esta problemática y la situación social de Tucumán, en ese tiempo me reuní dos veces con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y con Roberto Moro de SEDRONAR. Sigo esperando me reciba Manzur, debería saber que soberbia es mala consejera. La vida de nuestros jóvenes está primero” finalizó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

[Tucumán] El viacrucis del paco. Por Diputado Federico Masso

Por Federico Masso / Tucumán agosto 30, 2016 14:13