"La controversia por la reforma electoral esconde la hipocresía"

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 5, 2016 11:43

El secretario general de Libres del Sur a nivel nacional, Jorge Ceballos, se refirió a la reforma electoral:

“La controversia por la reforma electoral esconde la hipocresía en su máxima expresión”

El secretario general de Libres del Sur nacional, Jorge Ceballos, habló sobre la reforma electoral y destacó que “la controversia entre el gobierno y algunos sectores de la oposición sobre la reforma electoral esconde una gran hipocresía”.

Así Ceballos señaló que “la controversia por la reforma electoral esconde lo sustancial. En efecto el voto electrónico sin garantías de seguridad tecnológica daría pie a fraudes sofisticados pero fraudes al fin. Claro, muchos de los que se oponen no son creíbles como defensores de la transparencia y todos sabemos que son los mismos que vienen currando con las boletas sabanas”.

El dirigente de Libres del Sur expresó que “en el proyecto está ausente el tema del financiamiento de las campañas, algo fundamental si se aspira a lograr un sistema electoral equitativo y transparente, propuesta que desde nuestro partido le planteamos a Adrián Pérez, actual Director del área y autor del proyecto oficial”.

“En efecto el actual sistema  deja sin financiamiento a los partidos, cuestión que es suplida por los oficialismos extrayendo ilegalmente dinero del Estado y otros con aportes privados de origen turbio y que esperan recuperar con contratos del Estado”, apuntó Ceballos y agregó: “Ejemplo de ello son las campañas a presidente de Macri y Scioli del año pasado, cuyos costos se cuentan en miles de millones que nadie puede aclarar su origen”.

El referente finalizó señalando que “mientras no se discuta esta cuestión seguiremos en la puja entre quienes detentan el poder y las estructuras políticas autoras de las peores prácticas a quienes sólo les interesa asegurarse la elección. ¿Y la transparencia?  Bien, gracias”.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur Nacional

Por Jorge Ceballos / Nacional diciembre 5, 2016 11:43