[Neuquén] La concejala de Libres, Cecilia Maletti, destacó los ejes prioritarios para este 2020.

Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 17, 2020 10:51

[Neuquén] La concejala de Libres, Cecilia Maletti, destacó los ejes prioritarios para este 2020.

Ente regulador, género y políticas sociales: los ejes de Libres.

La concejala de Libres, Cecilia Maletti, destacó tres ejes que serán prioritarios para este 2020. Lo hizo luego del discurso de apertura del intendente en el Concejo Deliberante.

“La prioridad en materia de servicios públicos tiene que ser la creación de un Ente Regulador” dijo Maletti y recordó que “hace muchos años que venimos estudiando cómo las principales ciudades del mundo desarrollan las políticas en relación a los servicios públicos concesionados y en todas la clave es la existencia de un Ente que establezca con claridad las condiciones de las prestaciones. Por eso hemos presentado e insistiremos con nuestro proyecto de creación de este instrumento de gestión, que debe ser autárquico, independiente, conformado por profesionales expertos en la materia elegidos a través de concurso, con control y seguimiento de la sociedad civil y de consumidores y que permita establecer sin arbitrariedades tarifas justas y calidad en el servicio”.

La legisladora también llamó la atención sobre la situación económica. “Venimos de muchos años de crisis que han dejado en el país y en nuestra provincia cifras alarmantes, en cuanto a los índices de pobreza. En este sentido presentamos una batería de propuestas que tienden a dar respuesta y atender esta situación, como ayuda a merenderos para pagar el gas, aumento de los programas alimentarios, fortalecimiento de ferias, entre otras” señaló.

Sobre políticas de género Maletti aseguró que “sigue habiendo una deuda pendiente del Estado en lo que a políticas públicas concretas se refiere. No nos alcanza con incorporar esto en los discursos, se deben garantizar dispositivos concretos que garanticen la seguridad de las mujeres en todos los ámbitos. Debemos desarrollar ciudades planificadas pensadas para que las mujeres ocupemos el espacio público de manera libre y segura”.

Al respecto del boleto estudiantil gratuito Maletti respondió que “este es el rol de un servicio público, permitir la accesibilidad y estar a disposición de quienes más lo necesitan, en este marco de tanta crisis es un pequeño alivio para estudiantes y sus familias”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 17, 2020 10:51