[Chaco] Jóvenes realizan campaña contra la inflación.

Por Libres del Sur abril 18, 2022 15:32

[Chaco] Jóvenes realizan campaña contra la inflación.

Jóvenes realizan campaña contra la inflación

Este lunes a la mañana el Movimiento Sur realizó una intervención callejera visibilizando el aumento de precios y cómo afecta al sector juvenil.

La actividad se llevó adelante en los semáforos alrededor de la Plaza 25 de Mayo y en la Peatonal de Resistencia. Además el espacio juvenil viene realizando una encuesta provincial para dar a conocer datos concretos sobre cómo afecta la inflación a las y los jóvenes.

“La inflación golpea a toda la sociedad y particularmente a las juventudes, que según el último informe del INDEC el 44,2% de jóvenes entre 15 y 29 años son pobres”, expresó Laura Cánepa coordinadora de Sur.

Con carteles con consignas que visibilizan las problemáticas y plantean propuestas hacia el Gobierno Nacional, en el marco de la campaña #BastaDeInflación llevada adelante en todo el país, la juventud de Libres del Sur intervino los semáforos invitando a la ciudadanía a tocar bocina y acercarse a conocer las propuestas.

 

“Los/as conductores de los vehículos se sumaban y también la gente que circulaba por el centro de la ciudad, ya que la inflación viene afectando a todo el pueblo y golpea fuerte en los sectores más humildes, trabajadores y en les jóvenes”, informó Cánepa.

Y agregó que “Los precios de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total suben, pero también el precio de los alquileres, el transporte, la tecnología y útiles para estudiar, tan fundamentales para la búsqueda de oportunidades y para garantizar derechos básicos. Nosotres decimos que les jóvenes estamos en la lona, porque son muchísimos quienes no pueden sostener sus estudios, acceder a un trabajo digno y sobre todo soñar un presente y futuro en el país en el que vivimos”.

Puntos de la campaña

Becas para apuntes y útiles
Ampliación de becas Progresar
Becas de alquileres
Más residencias estudiantiles
Trabajo digno y educación inclusiva

Prensa Sur - Chaco


Por Libres del Sur abril 18, 2022 15:32