[Tucumán] Jornada solidaria de la juventud.

Por Libres del Sur mayo 26, 2022 09:11

[Tucumán] Jornada solidaria de la juventud.

"Nuestra juventud es protagonista de los cambios que necesitamos"

De este modo se expresó el Legislador Federico Masso durante el cierre de una jornada solidaria de jóvenes, en el día de la Patria.

En el día de la Patria, el Legislador Federico Masso Cerró la Jornada Solidaria de la Juventud. La misma fue una iniciativa del Movimiento SUR (brazo juvenil de Libres del Sur) en todo el país, en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo. En Tucumán  se llevó a cabo con la participación de más de 300 jóvenes, quienes desarrollaron actividades en los Barrios Viluco, Costanera, El trébol y Barranquitas. Hubo iniciativas recreativas, culturales, deportivas, murales, acondicionamiento de espacios verdes, y talleres sobre problemáticas sociales, de género y salud durante todo el día.

 

 

En ese marco Masso sostuvo “Siento una gran satisfacción al acompañar esta jornada solidaria de nuestra juventud, en una fecha tan especial como el 25 de mayo. Es un orgullo el trabajo que realizan estos jóvenes. Con competencias deportivas, murga, brindando talleres de prevención de violencia de género, de educación popular, de cuidado del ambiente y tantas iniciativas. Son una generación interpelada por las problemáticas sociales actuales, que tienen el compromiso de construir un Tucumán de iguales.”

En tanto, Milsa Barros, Coordinadora provincial de Movimiento SUR, expresó: “En el día de la Patria, salimos a los barrios a involucrarnos con nuestra realidad, llevando diversas iniciativas para aportar a los cambios que nuestra sociedad requiere. Hay una Argentina y un Tucumán que nos duelen. Por eso las juventudes venimos a ser protagonistas, con solidaridad y compromiso, participando activamente, con iniciativas concretas, por derechos para todos y todas. Es la mejor manera de recordar el 25 de mayo, y nuestro homenaje a los próceres que soñaron una Patria Grande, Libre y para todos.”

En este sentido, Masso agregó “Nuestra juventud es protagonista de los cambios que necesitamos. Estos espacios promueven la participación y nos demuestran que se puede cambiar esta realidad, que hay futuro si nos involucramos.”

 

“Esta es la juventud que necesitamos, que abraza valores, que piensa en lo colectivo, que construye con compromiso y solidaridad. Queremos que los jóvenes sean los que construyan la Argentina del trabajo, de la educación, de la inclusión, del progreso y de la igualdad de oportunidades que anhelamos”; Concluyó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán


Por Libres del Sur mayo 26, 2022 09:11