[Plottier] Jornada de concientización sobre el suicidio.

Por Libres del Sur septiembre 9, 2021 15:50

Salud Colectiva realizará una Jornada de Concientización del Suicidio.

El día 10 de Septiembre a las 17 horas en la Plaza San Martín de la ciudad de Plottier el área de Salud Colectiva, perteneciente a Barrios de Pie Plottier realizará una Jornada de Concientización en el marco del "Día Mundial de la Prevención del Suicidio". Se realizarán actividades de Hip-Hop, Arte en Dibujo, Bachata y otras muestras artísticas que reflejen que ésta problemática se puede prevenir.

 

El suicidio es considerado uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial, desde mediados del siglo XX la tasa de suicidios ha tenido un constante incremento, especialmente en los países en vías de desarrollo. Constituye una de las tres principales causas de muerte en la población de 15 a 34 años; si bien afecta a todas las edades, la mayor parte de los casos ocurre en personas de más de 60 años. Este día fue establecido por la OMS, Organización Mundial de la Salud, con el fin de alertar sobre un problema por el que mueren en el mundo cerca de 3.000 personas cada día, que deja a muchas otras con graves secuelas y que afecta también al grupo social del suicida. La OMS, junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, lidera el compromiso de los gobiernos de los distintos países en la toma de medidas de prevención -como la creación de centros de salud mental especializados- y propone la formación de redes y alianzas para impulsar nuevas respuestas.

"Invitamos a los y las vecinas de Plottier a pasar una jornada especial en nuestra plaza para poder tomar consciencia de este problema y lo más importante, que como sociedad podemos prevenir conductas individuales" Ailin Aroca referente de Libres del Sur Plottier.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur septiembre 9, 2021 15:50