Jorge Ceballos sobre el caso Maldonado: “Bullrich debe hacerse cargo”

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 1, 2017 10:02

Santiago Maldonado: Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, apuntó a quienes deben dar respuesta y a quienes desvían el eje

“Bullrich debe hacerse cargo”

“La ministra de Seguridad de la Nación,  quien debería estar al frente de la respuesta sobre la desaparición de Santiago Maldonado, sólo se ha ocupado de defender a Gendarmería y difamar a la familia de Santiago”, dijo por la mañana el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, quien participará de la marcha convocada para hoy a las 17 horas.

“No queremos falsas discusiones alrededor de la desaparición de Santiago, queremos que aparezca con vida y que se castigue a los responsables”, expresó.

Respecto a la conmoción social que hoy se concreta en una marcha, Ceballos expresó que “esta desaparición conmueve a la mayoría de la sociedad, también, por su gravedad: Ocurre en Democracia y es sospechada como responsable la Gendarmería Nacional, miembro del Estado”.

Además, se refirió al debate sobre el tratamiento del caso en las escuelas: “En medio de la crisis del sistema educativo, que en las aulas los docentes informen sobre la situación de Santiago Maldonado y su contexto  explicando la importancia del caso y el derecho de la vida de las personas, es una bocanada de aire puro”.

“Lo que hacen estos docentes es cumplir con uno de los fines primordiales de la enseñanza: cuidar la memoria y, sobre todo, cimentar una sociedad con valores cívicos y democráticos, que no tolere la desaparición de personas y donde impere la solidaridad”, agregó el dirigente de Libres del Sur.

“Es mentira que haya una grieta entre los padres. Las especulaciones desde el Gobierno y sectores de la oposición, permiten que se subestime a padres y alumnos y que se desvíe el eje del reclamo”.

Insisto: Bullrich debe hacerse cargo. Sembrar dudas y difamar justos reclamos por la tierra, es muy parecido a  la famosa justificación durante la dictadura militar: `En algo andaban´, expresó.

Prensa Jorge Ceballos


Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 1, 2017 10:02