[Neuquén] Jesús Escobar: “Un millón de votos contra el FMI”.

Por Libres del Sur enero 31, 2022 16:05

Jesús Escobar: “Un millón de votos contra el FMI”

“Vamos a recolectar por lo menos un millón de votos en la Argentina y un piso de 60 mil en Neuquén; para expresarnos contra el acuerdo que pretende firmar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional” señaló Jesús Escobar, presidente de Libres Neuquén, en el lanzamiento de la Consulta Popular que convocan para marzo.

 

“En Neuquén vamos a instalar más de 600 urnas fijas y móviles para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con este acuerdo que estamos seguros de que va a desatar un ajuste brutal” aseguró Escobar y agregó que “el presidente no dice la verdad cuando señala que no va a haber ajuste; entre este año y el 2023 va a haber un achique de por lo menos 10.000 millones de dólares; lo que significa baja de salarios, de jubilaciones, menos presupuesto para salud y educación”.

Mercedes Lamarca, presidenta de Libres del Sur Capital, explicó que “la participación popular debe ser más que un slogan, es fundamental que la gente se manifieste” dijo al tiempo que recordó que “a lo largo de nuestra historia nunca un acuerdo con el FMI fue beneficioso para el pueblo”.
“Acá no hay grieta; tanto el gobierno como Cambiemos cerraron filas en la cúpula del poder político, por eso hay que abrir la participación popular” aseguró Mercedes.

La consulta se va a llevar a cabo entre el 3 y el 6 de marzo con urnas fijas y móviles en todas las localidades y barrios de Neuquén. “En febrero haremos una extensa campaña de información para que la ciudadanía se informe ya que el gobierno informó muy poco” finalizó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur enero 31, 2022 16:05