[Neuquén] Jesús Escobar: “No legitimen en el Congreso la estafa de Macri y el FMI”

Por Libres del Sur febrero 23, 2022 17:31

[Neuquén] Jesús Escobar: “No legitimen en el Congreso la estafa de Macri y el FMI”

Jesús Escobar: “No legitimen en el Congreso la estafa de Macri y el FMI”

“No legitimen en el Congreso la estafa de Macri y el FMI. Con este pedido enviamos una Carta Abierta a las y los senadores y diputados nacionales de Neuquén”, afirmó Jesús Escobar en una actividad que realizó Libres esta tarde sobre la Consulta Popular contra el FMI.

“El acuerdo con el FMI anunciado por el gobierno nacional, por ley debe pasar por el Congre. En última instancia la responsabilidad de sus consecuencias recae en los senadores y diputados de la Nación. No acepten legitimar una estafa a la nación. No acepten que la mayoría de los argentinos y argentinas paguen con sudor y lágrimas un dinero que se llevaron bancos, grandes empresas y ricos. Defiendan la patria, a la que le están por poner una pesada piedra sobre su futuro”, expresaron en la Carta Abierta firmada por Jesús Escobar, Mercedes Lamarca, Sebastián Íbalos y Gladys Aballay.

Escobar remarcó que el acuerdo implicará “un nuevo ajuste económico que recaerá sobre los que menos tienen, como siempre; en un país plagado de pobreza, desocupación e informalidad laboral. A lo que se suma la vulneración a nuestra soberanía política que significa tener a los funcionarios del FMI, cada tres meses, monitoreando si nuestro gobierno hace los deberes”.

Mercedes Lamarca indicó que “el 3, 4, 5 y 6 de marzo se desarrollará en todo el país una Consulta Popular contra el FMI. Habrá urnas fijas y móviles en escuelas, supermercados, hospitales, entre otros lugares. La participación ciudadana es fundamental en estos temas, la gente tiene interés en participar, hemos contactado con gran cantidad de vecinos y vecinas en toda la provincia. Vamos por un millón de votos contra el FMI”.

Además, Escobar recordó que el préstamo de 45.000 millones de dólares que tomó Macri incumplió con el estatuto del FMI. “En primer lugar, por ser de una magnitud tal, que visiblemente nuestro país no podía afrontar en los plazos fijados. En segundo término, porque tenía una clara intencionalidad política: la reelección del ex presidente, impulsada por los EEUU. Finalmente, porque los dólares recibidos se usaron para fugar capitales, como el propio Fondo ha dicho en su informe recientemente”, sostuvo Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur febrero 23, 2022 17:31