[Plottier] Jesús Escobar: “Neuquén puede tener tarifas de luz y gas más bajas”

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 8, 2017 17:11

“Neuquén puede tener tarifas de luz y gas más bajas, es posible aplicar una tarifa diferencial porque hacemos un uso intensivo de la energía en los meses más fríos y porque somos una provincia productora”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar participó ayer del plenario de Libres en Plottier, junto a Carlos López y Alejandra Guala. “Salomé, una joven madre, pagó 2.100 pesos de gas. Están llegando a los hogares facturas con valores astronómicos, en algunos casos imposibles de pagar”, indicó Escobar.

“Tenemos que frenar el próximo aumento previsto para este mes. En Neuquén se aplicó solamente un cuarto del aumento total que tiene previsto realizar el gobierno nacional”, afirmó Escobar.

Del plenario participaron vecinos de los barrios El Chacay, La Esperanza, El Bosque, de la zona rural, entre otros sectores de Plottier. Además de las altas tarifas de luz y gas plantearon problemas con la seguridad, el vandalismo, la iluminación, el estado de las calles y la regularización de terrenos. Las vecinas de El Bosque están juntando firmas para que los centros de salud atiendan las 24 horas, y desde MuMaLa Plottier están trabajando en acciones concretas contra la violencia de género. Luego del femicidio de Violeta Matos, se reunieron con el Consejo de la Mujer y con referentes de la Policía para conocer cantidad de denuncias y qué se hace con ellas.

Carlos López aseguró que en Plottier “hay un corrimiento muy grande del Estado provincial que se traduce en todos estos problemas que cuentan los vecinos”.

Prensa Libres del Sur Neuquén

 

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 8, 2017 17:11