[Plottier] Noticias desde Plottier: Hospital veterinario, defensa del agua y emergencia vial

[Plottier] Noticias desde Plottier: Hospital veterinario, defensa del agua y emergencia vial

Jesús Escobar recibió propuestas sobre el Hospital Veterinario en Plottier

foro-plottier-1“El Estado debe asumir una política pública en salud animal que aborde de manera integral la tenencia responsable de mascotas, la educación y la castración”, aseguró Jesús Escobar luego del primer foro local sobre el Hospital Veterinario que se realizó esta tarde en Plottier.

Los foros locales se desarrollarán en toda la provincia con el objetivo de recabar opiniones e inquietudes sobre la propuesta de crear un Hospital Veterinario Público en la provincia. “Estamos escuchando opiniones, conociendo la situación de cada localidad, recibiendo críticas y aportes para lograr tener el mejor proyecto”, explicó Escobar.

Esta tarde tuvo lugar el primer foro local en el local de Libres del Sur de Plottier. Participaron distintas protectoras independientes y varias referentes de “Patitas Plottier”, una agrupación que se dedica a la castración de mascotas, entre otras tareas.

Los próximos foros locales serán el 10 de noviembre en Centenario, el 18 de noviembre en Cutral Co y el 6 de diciembre en Neuquén.

Prensa Jesús Escobar

Presentamos proyecto para declarar la emergencia vial por el estado de las calles

14907635_1815230235417033_3242544353670116079_nEn la sesión del Concejo Deliberante de Plottier la Concejala Alejandra Guala pidió el tratamiento sobre tablas de Proyecto de Declaración de emergencia vial ante el estado de las calles de la ciudad y de los barrios de Plottier.

Tal iniciativa fue impulsada por el bloque de Libres del Sur y apoyado su tratamiento por los bloques de MCACTIVA, PJ y UNION POPULAR mientras que se opusieron los bloques del FRIN, MAPRO Y MPN.

"No logramos el tratamiento sobre tablas de nuestro proyecto pero si lo haremos en comisiones durante la semana. Es necesario reconocer que el temporal de lluvia ha agravado el estado de las calles dificultando la normal circulación de vehículos particulares y servicios de transporte. Esto permitiría destinar partidas presupuestarias específicas para la obra pública que se necesita hacer en cuanto a reparación general y bacheo" explicó la Concejal Guala.

Encuentro en Defensa del Agua

14907669_1813398128933577_6743614789209126283_n-1Se realizó el Segundo Encuentro por el agua en Plottier organizado por la Asociación Ambientalista "Rincón Limay", el Instituto de Formación Docente N 5 y el CPEM 55.

El panel de disertantes estuvo integrado por el Lic. Carlos Javier López en representación de la Red Provincial de Defensa de los Ríos del Neuquén, Juan José Dutto ex Defensor del Pueblo, Leonardo Datri Doctorado en Biología de la UNCO, Joaquín Reissig Ing. Agrónomo de la Dirección Provincial de Desarrollo Rural, Maira Kraser a cargo de Emprendimientos Privados de producción de plantas nativas quien expuso sobre la situación de Arroyo Durán, Estanislao Otaño y Marcos Giménez autoridades del EPAS.

"Vamos a continuar trabajando en conjunto en defensa del medio ambiente. Los cauces de agua naturales y libres de contaminantes son el recurso más importante que le podemos dejar a las generaciones que vienen" planteó Carlos Javier Lopez.

El encuentro contó con la participación de docentes y estudiantes de nivel secundario quienes participaron activamente de los debates y preguntas a los disertantes.

Prensa Libres del Sur Plottier