[Neuquén] Jesús Escobar: “La suspensión del aumento del agua debe ser para toda la provincia”

Por Jesus Escobar / Nacional abril 19, 2018 17:58

[Neuquén] Jesús Escobar: “La suspensión del aumento del agua debe ser para toda la provincia”

“La suspensión del aumento del agua debe ser para toda la provincia. Solicitamos una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez para plantearle la necesidad de tener tarifas de servicios públicos justas y razonables”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar y Santiago Nogueira solicitaron, por nota, una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez. “Requerimos que la suspensión del aumento del agua en Andacollo sea extensiva a toda la provincia. Este aumento, que en algunos hogares fue de hasta el 500% se suma a las desmedidas subas que vienen afrontando los neuquinos en las tarifas de gas y luz”, explicó Escobar.

Escobar recordó su propuesta de establecer tarifas justas y razonables, y que los incrementos pasen con anterioridad por una Audiencia Pública. “Consideramos que las subas deben regirse por el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia del Neuquén y los aumentos salariales otorgados al personal de la Administración Pública Provincial”, detalló Escobar.

“La necesidad de que exista un Audiencia Pública frente a toda modificación de cualquier tarifa es una exigencia de índole constitucional y así lo reafirmó nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2016 con el conocido tarifazo del gas”, agregó Escobar.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional abril 19, 2018 17:58