[Neuquén] "Estamos pidiendo una audiencia al gobernador para encontrar solución al problema de las garrafas"

[Neuquén]

Hoy Santiago Nogueira y Jesús Escobar, diputados de Libres del Sur, le solicitaron una entrevista personal al gobernador Omar Gutiérrez "a fin de tratar el tema de provisión de garrafas de gas licuado en toda la provincia".

"Seguimos insistiendo en este tema porque nos preocupan los miles de neuquinos que tienen dificultades para acceder a la garrafa al precio establecido por el Ministerio de Energía de la Nación", explicó Nogueira.

"Lamentablemente la propuesta que presentamos no encontró eco en los diputados del Movimiento Popular Neuquino con falta de argumentos, ahora le pedimos una audiencia al gobernador para encontrar juntos la solución al problema de las garrafas ya que creemos que la provincia de Neuquén no sólo puede sino que debería estar obligada a garantizarle a los neuquinos el acceso al precio justo, más aún tratándose de una provincia productora de gas", señaló el diputado.

"Este es un problema serio y creemos que el gobierno lo puede solucionar, por eso insistimos, no nos quedamos con el no de los diputados del Movimiento Popular Neuquino y le estamos pidiendo esta audiencia al gobernador", concluyó Nogueira.

Propuesta para que el freno al tarifazo llegue a las Pymes

Jesús Escobar y Santiago Nogueira propusieron además que el fallo de la Corte Suprema de Justicia (que suspende los aumentos a la tarifa del gas para los usuarios residenciales) alcance también a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a los pequeños comerciantes y a entidades de bien público.

“Hay alrededor de 800.000 Pymes alcanzadas por este aumento, lo que repercute no solamente en el incremento de costos para las empresas más chicas sino también en una potencial pérdida de fuentes laborales, al no poder sostener los gastos”, explicó Escobar.

"El fallo que emitió la Corte es un alivio y nos parece importante porque pone de relieve la importancia de las audiencias públicas, estos mecanismos de democracia semidirecta establecidos en la Constitución Nacional y en nuestra Constitución Provincial y que al día de hoy no se han reglamentado y que desde que asumí venimos exigiendo que se reglamenten a través de la presentación de cinco proyectos de ley", señaló Nogueira.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén
Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira