[Neuquén] Escobar: “La doble patronal y el tiempo de espera no deja en igualdad de condiciones a los judiciales”

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 30, 2016 13:35

[Neuquén] Escobar: “La doble patronal y el tiempo de espera no deja en igualdad de condiciones a los judiciales”

Jesús Escobar remarcó las trabas que deben atravesar los trabajadores judiciales a la hora de recomponer su salario.

“La doble patronal y el tiempo de espera no deja en igualdad de condiciones a los trabajadores judiciales”, sostuvo durante el plenario de comisiones que aprobó un despacho por unanimidad para que en la próxima sesión se trate el acuerdo salarial entre Sejun y el Tribunal Superior de Justicia.

“El rol de la comisión y de la Cámara es, siempre y cuando las cuestiones de forma estén bien, aprobar, porque esto es un acuerdo paritario entre Sejun y el TSJ. Pero quiero hacer algunas consideraciones que hago año a año. Los trabajadores judiciales tienen dos trabas a la hora de recomponer su salario. Una es el paso por la Legislatura, que a veces suele demorar, y la otra es la doble patronal -el Tribunal y el Ejecutivo-”, indicó Escobar.
Esta mañana se realizó el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales (A) y Presupuesto (B), en donde se abordó como único tema en el orden del día el acuerdo de aumento salarial para los judiciales. El administrador general del TSJ, Eduardo Manqueo, expuso los alcances de la recomposición. También estuvieron presentes el secretario general de Sejun, Claudio Salazar, y la secretaria adjunta, Paula Sánchez.
El despacho fue aprobado por unanimidad por lo que será tratado en la próxima sesión. Escobar y Sergio Gallia (MPN) fueron designados como miembros informantes.

--

Por Jesus Escobar / Nacional marzo 30, 2016 13:35