[Neuquén] Jesús Escobar: “Esperamos respuestas y soluciones del Gobernador"

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 28, 2018 15:56

[Neuquén] Jesús Escobar: “Esperamos respuestas y soluciones del Gobernador

Jesús Escobar: “Esperamos respuestas y soluciones a la falta de pediatras, la violencia hacia las mujeres y los residuos petroleros”

“Esperamos respuestas y soluciones a la falta de pediatras, la violencia hacia las mujeres y los residuos petroleros. Estos temas deben ser los principales lineamientos a resolver este año por parte del gobernador”, aseguró Jesús Escobar junto a Mercedes Lamarca y Santiago Nogueira en relación al discurso que brindará mañana Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones ordinarias.

“Le proponemos la construcción de un hospital de niños, no como una infraestructura vacía sino un un cambio de 180 grados en la salud. Necesitamos incorporar pediatras al sistema de salud, el gobierno debe poner recursos para que esto suceda. Proponemos un hospital de niños como vertebrador de una política pública que priorice la salud de los niños”, afirmó Escobar.

Lamarca remarcó la urgente necesidad de implementar políticas concretas para terminar con la violencia hacia las mujeres. “Ayer se anunció junto con la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres la creación de un refugio para mujeres, ese mismo convenio se firmó en el Concejo Deliberante adhiriendo a la ley nacional hace un año atrás”, cuestionó. “Lo que vemos es un vaciamiento absoluto de todos los dispositivos que tienen que atender los casos de violencia. El Estado debe involucrarse desde el primer momento, desde la prevención y en disponer todas las medidas necesarias para proteger a las mujeres víctimas de violencia”, agregó Lamarca.

Por su parte Santiago Nogueira indicó que “seguro estará presente en el discurso del gobernador la previsión del aumento de la producción de gas en un 20%. Esperemos encontrar respuestas sobre qué se va a hacer con la cantidad de residuos que genera la industria hidrocraburífera. Teniendo en cuenta que hoy se encuentran colapsadas todas las plantas de la provincia”. Además sostuvo que “ya le hemos solicitado una audiencia al gobernador sobre este tema que es un amenaza ambiental si no se toman los recaudos y si no se actúa a tiempo”.


Por Jesus Escobar / Nacional febrero 28, 2018 15:56