Jesús Escobar: “El salario básico tiene que superar la línea de la pobreza”

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 22, 2022 19:24

Jesús Escobar: “El salario básico tiene que superar la línea de la pobreza”

22 de agosto del 2022
Comunicado de prensa

Jesús: “El salario básico tiene que superar la línea de la pobreza”

“El salario básico tiene que superar la línea de la pobreza, no puede estar por debajo de los 110.000 pesos. Mientras Massa se reúne con los formadores de precios, a los movimientos sociales solo los amenaza con auditorias. Es la típica voz de las políticas de ajuste y recesión que tan bien conocemos”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, en la movilización que se realizó hoy al ministerio de Trabajo.

El lunes por la mañana Libres del Sur junto a Unidad Piquetera realizaron una masiva movilización, con el objetivo de exigirle al gobierno nacional que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, supere la línea de la pobreza.

 

Jesús indicó que “los aumentos salariales no alcanzan a cubrir el incremento de los precios constante, a lo que ahora se suma el fuerte tarifazo en los servicios públicos que aplicará este gobierno. No es más que un gran ajuste al pueblo y transferencia de riqueza a las grandes empresas, siguiendo las condiciones del FMI”.

Por su parte, la coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, afirmó que “es vergonzoso que las centrales sindicales y el Gobierno sigan sosteniendo un Salario Mínimo en niveles de indigencia. El salario básico no es sólo una referencia para los salarios en general; también lo es para el Potenciar Trabajo y parte de las Jubilaciones mínimas”.

Prensa Jesús Escobar

Foto: Jesús Escobar junto a Silvia Saravia


Por Jesus Escobar / Nacional agosto 22, 2022 19:24