[Gran Bs. As.] Jesús en Matanza y Lomas: “Todos los instrumentos del Estado para defender el bolsillo del pueblo”

Por Libres del Sur agosto 6, 2023 19:50

[Gran Bs. As.] Jesús en Matanza y Lomas: “Todos los instrumentos del Estado para defender el bolsillo del pueblo”

Jesús en La Matanza y Lomas de Zamora

“Voy a utilizar todos los instrumentos del Estado para defender el bolsillo de nuestro pueblo”

“Voy a utilizar todos los instrumentos del Estado para defender el bolsillo de nuestro pueblo. Recorrimos La Matanza y Lomas de Zamora y la principal preocupación, como en todo el país, es la inflación, las familias no llegan a fin de mes”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, junto a Silvia Saravia, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en una caravana por La Matanza y Lomas de Zamora.

“Una de las primeras medidas que hay que tomar es congelar los precios por ley por 12 meses, al mismo tiempo aumentar salarios, jubilaciones y programas sociales”, sostuvo Jesús sobre una de sus principales propuestas como candidato a presidente.

Este sábado Jesús y Silvia encabezaron una nutrida caravana por La Matanza y Lomas de Zamora. “Fue muy emocionante la reacción de la gente que pasaba, que nos saludaba, que nos alentaba a ponerle mucha garra a este desafío que emprendimos. Y el cierre realmente fue impactante por la cantidad de gente que se desplazó sobre la peatonal, que nos abrazaba y que bailaba, que creo que muestra también el entusiasmo que hay por esta alternativa del campo popular para gobernar nuestro país. Uno ve y percibe, por un lado, la necesidad que hay de que esta alternativa efectivamente llegue a gobernar, y por el otro, la esperanza de poder vivir mejor y poder tener una vida más digna”, afirmó Jesús al cierre de la actividad.

Por su parte, Silvia indicó que “desde La Matanza decimos, desde Lomas de Zamora decimos con total convicción que vamos a congelar los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de los servicios públicos. Vamos a controlar la inflación como se hace en los países serios. O sea, vamos a controlar a los grandes monopolios que son los que forman los precios de los alimentos y también los precios de la tarifa de los servicios públicos. En tal sentido, vamos a aprobar una ley de congelamiento por al menos 12 meses de los precios de los alimentos de la canasta básica y obviamente me reuniré con los monopolios que forman los precios a los cuales les plantearé que voy a aplicar la ley y que no aumenten, que ya demasiada ganancia han tenido y el que aumenta va preso”.

 

Además, sobre el resto de las propuestas comentó “es conocida nuestra posición de suspender el pago de la deuda externa y también nacionalizar los recursos naturales. Allí está la plata que se necesita para aumentar los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales. Es posible de hacer esto, lo que se necesita es un gobierno que administre con otra lógica. Por eso yo digo que voy a gobernar para el pueblo y no para los ricos”.

Este domingo Jesús y Silvia realizaron una nueva caravana esta vez por Esteban Echeverría. En tanto, el lunes Jesús llevará adelante un encuentro en el Club Franja de Oro en CABA, junto a Daniela Gasparini y Raúl Llaneza, candidatos a diputados nacionales. El cronograma de actividades continúa el martes en Almirante Brown y el miércoles en La Plata.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur agosto 6, 2023 19:50