[Neuquén] Jesús Escobar destacó los avances en fertilización asistida y medio ambiente

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 22, 2015 13:44

[Neuquén] Jesús Escobar destacó los avances en fertilización asistida y medio ambiente

"Me gustaría que se recuerde esta gestión de Libres del Sur en la Legislatura por la ley provincial de fertilización asistida y por haber introducido en la agenda pública la cuestión medio ambiental", afirmó Jesús Escobar al realizar un balance de los cuatro años de trabajo legislativo. Adelantó que continuarán abordando lo temas de petróleo, medio ambiente, género y derechos de los consumidores.

Como bloque unipersonal, Escobar presentó alrededor de 70 proyectos de ley en el período 2011-2015. "Aunque en proyectos como el de fertilización asistida la iniciativa fue nuestra, las leyes finalmente se trabajaron y construyeron entre los distintos bloques", sostuvo Escobar. En este sentido, aseguró que con la nueva composición de la Legislatura también se trabajará en pos del consenso. "Hay más pluralidad, hay una diversidad en la sociedad neuquina que se expresa en la Legislatura. Esto lleva a que nadie tenga una superioridad manifiesta, y además invita a la búsqueda de diálogo y consenso", remarcó el diputado.

La ley de fertilización asistida fue aprobada en agosto de este año e incluye, entre otros puntos, la creación de un centro de fertilización. Tiene la finalidad de garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción médicamente asistida.

En tanto, Escobar viene insistiendo desde 2012 en la necesidad de contar con un ministerio de Medio Ambiente. Durante la gestión de Jorge Sapag, se había logrado la creación de una secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. La nueva estructura ministerial de Omar Gutiérrez le bajó el rango dejándola como subsecretaría.

"En esta gestión trabajamos en medio ambiente, petróleo, género, defensa de los derechos del consumidor y eso la vamos a continuar el año que viene, ampliando a otros temas porque somos dos diputados -junto a Santiago Nogueira- y vamos a cubrir un espectro más amplio", agregó Escobar.

Prensa Jesús Escobar

Por Jesus Escobar / Nacional diciembre 22, 2015 13:44