[Neuquén] Jesús Escobar: “Un aserradero pasó de pagar 6.000 a 20.000 pesos de luz”

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 19, 2017 08:26

“En Junín de los Andes un aserradero pasó de pagar 6.000 a 20.000 pesos de luz. La Cámara de Comercio y vecinos de la localidad aseguraron que el impacto del incremento de las tarifas es muy fuerte”, afirmó Jesús Escobar.

Ayer a la tarde Jesús Escobar se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, quienes aseguraron que están en un momento crítico. “En un aserradero, que tienen una tarifa industrial, pasaron de pagar 6.000 a 20.000 pesos de luz, mientras que en un comercio el incremento fue del 60%”, indicó Escobar sobre la información que suministraron desde la cámara. También describieron la dificultad de crecimiento para las empresas locales, ante la falta de obra pública y de incentivo para las inversiones.

Además, tuvo un encuentro con vecinos y trabajadores independientes de Junín de los Andes. “Vimos que tienen problemas con el incremento de la tarifa de gas y también con el precio de las garrafas, ya que en Junín hay muchos sectores sin conexión a la red de gas”, relató Escobar. “Vamos a realizar gestiones para que se cumpla con el precio oficial de la garrafa”, agregó.

Con respecto al gas, al estar colapsada la red, Camuzzi no entrega factibilidad de obra para edificios, y no se realizan nuevas conexiones domiciliarias.

Escobar también recibió inquietudes de vecinos sobre las instalaciones deportivas y la posibilidad de mejorarlas para beneficiar a niños y jóvenes de la localidad.
Prensa Jesús Escobar

 

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 19, 2017 08:26