[Neuquén] Jesús Escobar a raiz de últimos aumentos de la nafta: “El salario real no resiste más aumentos”

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 6, 2018 13:17

[Neuquén] Jesús Escobar a raiz de últimos aumentos de la nafta: “El salario real no resiste más aumentos”

“El salario real no resiste más aumentos, en un mes el precio de la nafta subió cuatro veces ya, a lo que se suma los incrementos de las tarifas de gas y de luz”, analizó Jesús Escobar sobre el último incremento de la nafta que ya rige en la región.

“Los tarifazos de luz, gas y naftas están muy por encima de los aumentos salariales que se han acordado en todos los sectores. Los salarios de la mayoría de los trabajadores de nuestra provincia han caído de manera estrepitosa porque un porcentaje alto deben destinarlo a pagar los servicios básicos para vivir”, indicó Jesus Escobar.

Además Escobar resaltó que “la política energética del presidente Macri pretende que seamos los ciudadanos los que paguemos el ajuste”. “Tenemos que mantener la tarifa diferencial en Neuquén y en la Patagonia, por lo que es determinante frenar el aumento de tarifas previsto para octubre”, agregó Escobar.

La semana pasada Escobar se reunió con funcionarios del ministerio de Energía de la Nación.“Las facturas de estos meses son impagables para algunos vecinos: 2000 pesos de gas, 1.500 de luz, el costo de vida en nuestra provincia es cada vez más alto y el ajuste recae solamente sobre los trabajadores, las empresas ya han tenido sobradas ganancias con el modelo tarifario de Aranguren y ahora también de Iguacel”, sostuvo.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional agosto 6, 2018 13:17