[Chaco] El Isepci advirtió que “el 43% de los niños y adolescentes se encuentran en situación de malnutrición”

Por Libres del Sur julio 27, 2017 10:51

[Chaco] El Isepci advirtió que “el 43% de los niños y adolescentes se encuentran en situación de malnutrición”

El equipo técnico del Isepci Chaco, encabezado por su directora, Patricia Lezcano, brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa en el café Balcarce de la ciudad de Resistencia donde difundieron los datos del indicador barrial de salud nutricional. El objetivo principal es mejorar la salud alimentaria de los niños y adolescentes de 0 a 19 años.

Los resultados que arrojó este informe y que difundió la directora del Isepci son “muy preocupantes” ya que “el 43 por ciento, es decir, casi la mitad de estos niños que viven en barrios con alta vulnerabilidad socio-sanitaria se encuentran en situación de bajo peso, sobre peso u obesidad”.

Lezcano explicó la metodología del trabajo diagramado en los meses de marzo, abril y mayo de este año. En este sentido contó que se pesó y midió a  926 niños y adolescentes que asisten a los merenderos y comedores del movimiento Barrios de Pie con el objetivo de detectar la malnutrición y empezar a trabajar en ello.

“Sabemos que en 10 años estos jóvenes son los que se van a poner al hombro la construcción del país, por eso dejamos a total disposición de los interesados estos datos que creemos como un primer paso fundamental para ocuparse de la problemática”, sentenció para finalizar.

 

Por Libres del Sur julio 27, 2017 10:51