[Santiago del Estero] Integrantes de Libres del Sur realizaron una jornada de plantación de arboles

Por Libres del Sur agosto 3, 2019 20:58

[Santiago del Estero] Integrantes de Libres del Sur realizaron una jornada de plantación de arboles

En el día de la Pachamama y en el marco de la campaña “Amigos del Ambiente” iniciativa llevada a cabo por Libres del Sur, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de plantar árboles, la necesidad de cuidarlos y los beneficios que estos aportan para mejorar el ambiente que nos rodea; se realizó en el Barrio Unión Ferroviaria de la Ciudad de La Banda una plantación de árboles.

 

Fueron parte de dicha jornada la Precandidata a Senadora Nacional, Paola Griggio y los precandidatos a Diputados Nacionales Marianella Lezama Hid y Patricio Augusto de Consenso Federal, quienes con colaboración de los vecinos del barrio y gente que se acercó a colaborar llevaron a cabo dicha plantación.

“El lugar elegido es un antiguo basural lindero al barrio, que desde hace tiempo comenzamos a realizar actividades de limpieza y desmalezamiento, con el fin de convertirlo en un espacio verde del que puedan disfrutar todos los vecinos, este proyecto lo llevamos adelante con los integrantes de Permacultura Santiago, que fueron quienes nos acercaron la idea” manifestaron lo referentes de Consenso Federal en Santiago del Estero, que acompañan a Roberto Lavagna como Presidente y Juan Manuel Urtubey como Vicepresidente.

 

“Consideramos que la protección del ambiente es responsabilidad de todos y todas, pero principalmente debe ser la prioridad de todo gobierno, necesitamos generar políticas públicas que contribuyan a un ambiente más sano y mejor. Los ambientes verdes y seguros son indispensables para el desarrollo de una comunidad” agregaron para finalizar.


Por Libres del Sur agosto 3, 2019 20:58