[Neuquén] Ingresó a comisión Proyecto de Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género

Por Libres del Sur marzo 22, 2016 16:37

[Neuquén] Ingresó a comisión Proyecto de Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género

El Proyecto de Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género ingresó a la Comisión I, de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, por iniciativa del diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, para iniciar su tratamiento en la próxima reunión.

"Este proyecto viene a cubrir una necesidad que tienen las mujeres de contar con estas licencias tanto para poder hacer tramites judiciales como para recibir asistencia médica; además esta ley va a contribuir a visibilizar la problemática", expresó Nogueira.

El proyecto de ley fue presentado por el Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén (Sejun) en noviembre del 2015 y afecta a trabajadores y trabajadoras "de los tres Poderes del Estado provincial, municipalidades y organismos descentralizados de la Provincia del Neuquén, cualquiera sea su régimen de contratación o revista", ya que la violencia de género no es un problema del ámbito privado.

"Es importante que se discuta y apruebe este proyecto porque responde a una problemática por la cual está movilizado un sector significativo de la Argentina que se expresó en la movilización 'Ni una menos'", dijo el diputado de Libres del Sur.

En sus fundamentos el proyecto establece que "tiene por objeto evitar la profundización de la desigualdad que el hecho mismo de la violencia machista genera. A su vez, apunta a reconocer que no se trata de una enfermedad ni de un asunto particular sino que es una manifestación cultural, estructural, creciente, de desigualdad y poder en la que aún el Estado tiene profundos vacíos legales para dar respuesta", motivos por los cuales contribuye a la visibilización de la violencia machista.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira

Por Libres del Sur marzo 22, 2016 16:37