[Mar del Plata] Se llevará adelante una sentencia por violencia de género

Luego de un proceso judicial que comenzó en el mes de agosto del 2015, el día lunes 22 a las 10hs en el Tribunal Criminal N°2, 6to piso se realizará la sentencia por un caso de violencia de género, del cual esta como acusado Federico Cingolani, ingeniero y experto en Kendo (arte marcial), quien ejerció una brutal golpiza contra Alejandra,  quien fue su pareja años atrás.

La víctima sufrió por parte del denunciado, un acto de violencia verbal y físico (cabezazo en la cara), provocándole desvío  de tabique y fractura de huesos nasales, por lo que tuvo que someterse a dos intervención quirúrgica y aún requiere de una operación más por seguir sufriendo problemas respiratorios, lo que le impide desarrollar su cotidianidad con normalidad. También sufrió perdida de olfato, de gusto, al igual que trastornos de sueño y daños psicológicos permanentes.

Hace más de dos años, se radicó la denuncia penal y se perseveró para mantener activo el trámite y junto con el correcto servicio de justicia desarrollado en la causa, tanto del Ministerio Fiscal, como los jueces que han intervenido en primera instancia y la cámara, se ha logrado elevar la misma a juicio.

Alejandra, se expresó al respecto: “Confió en los Magistrados que intervienen en este juicio Oral para que finalmente se haga justicia y se condene a este sujeto que ha actuada de manera extremadamente violenta e injustificada, lo que lo exhibe como un hombre realmente iracundo, descontrolado, peligroso y simulador. Por ese motivo quiero alertar a otras mujeres para que estén prevenidas y no tengan que  pasar por una situación similar o quizá mayor, resultando victimas también de su accionar.”

Desde el colectivo de mujeres Mumalá manifestaron: “Acompañamos a Alejandra durante todo el proceso judicial, y en esta instancia esperamos que la sentencia sea ejemplar y así poder evitar que estos casos se repitan. Lamentablemente muchos casos quedan impunes, y por eso celebramos que en esta ocasión  se haya podido llegar a la instancia de juicio oral, pero con eso no basta, esperamos que el acusado sea juzgado por el delito cometido. Y agregaron: “El reclamo por “Ni una menos” debe ser todos los días; tenemos que sentar las bases para una sociedad sin violencia de género, y para ellos es necesario que existan políticas públicas efectivas para prevenir los casos de violencia de género y empoderar a las mujeres.”

Prensa Mumalá – Mar del Plata