INADI promueve la eliminación de prácticas discriminatorias

Jornadas en Curuzú Cuatiá

En el Colegio María Auxiliadora de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, se desarrollaron el lunes y martes las  “Jornadas sobre eliminación de prácticas discriminatorias”, organizadas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Corrientes, y destinadas a docentes y alumnos. 

Durante los encuentros se abordaron las distintas prácticas discriminatorias vinculadas al ámbito educativo, la discapacidad, diversidad sexual, y género.

inadi gauna3_originalLas disertantes de las Jornadas fueron la delegada provincial del INADI, Leticia Gauna; y la asesora legal del organismo, Dra. Marcela Caballero.

En distintos talleres se trataron problemáticas referidas a la discriminación y la violencia de género, así como los pasos a seguir para la realización de una denuncia o gestión por casos de prácticas discriminatorias.

En el taller con docentes, Gauna abordó la legislación vigente y mecanismos de asistencia y denuncia frente a distintos casos.

Por otra parte, el martes, se reunió con integrantes del  Gabinete Pedagógico y directivos del Colegio Nacional “Manuel Belgrano” de Curuzú Cuatiá, con quienes articuló acciones relacionadas con la accesibilidad de personas con discapacidad al sistema educativo.

En ese sentido, desde la institución solicitaron asesoramiento para un correcto acompañamiento a los jóvenes con discapacidad que concurren al establecimiento.