[Corrientes] Piden declaran de interés el 3º Congreso del Parlamento Juvenil del INADI

[Corrientes] Piden declaran de interés el 3º Congreso del Parlamento Juvenil del INADI

A través de un proyecto promovido por el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, en la Ciudad de Corrientes se propone declarar de interés del Concejo Deliberante Municipal el 3º Congreso del Parlamento Juvenil del INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – y las actividades a desarrollarse en Corrientes para elegir los representantes de la provincia, a cargo de la delegación en el ámbito local.

Debido a que el Instituto Nacional contra la Discriminación la  Xenofobia y el Racismo se encuentra en plena organización en todo el territorio nacional de la tercera edición del Congreso para Estudiantes de entre 15 y 18 años, y considerando que el organismo elegirá tres representantes por provincia  mediante un concurso de ensayos sobre discriminación, el concejal Gabriel Romero propuso a sus pares declarar de interés la iniciativa del organismo nacional.

Es que, con motivo de realizarse la tercera edición del Parlamento Juvenil del Inadi, el organismo lanzó un concurso para que los estudiantes interesados en participar manden un ensayo sobre algún tipo de discriminación. La sede correntina escogerá a tres representantes de la provincia, y los estudiantes tendrán tiempo de presentar su escrito hasta el 27 de junio.

El tercer Parlamento Federal Juvenil del Inadi se realizará en el mes de octubre en Buenos Aires, y cada provincia podrá participar con tres representantes en dicho encuentro, y un suplente. Los elegidos surgirán de un concurso de ensayos, donde los jóvenes podrán explayarse acerca de diferentes tipos de discriminación.

“El concurso es para chicos de entre 15 y 18 años, y los ensayos deberán ser sobre diferentes tipos de discriminación, como por el aspecto físico, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, racismo, xenofobia y discapacidad”, explicó la delegada provincial del Inadi, Leticia Gauna.

Los interesados en la propuesta deberán mandar su escrito hasta el 27 de junio, respetando una serie de requisitos como tener una extensión de entre 4 y 7 carillas, hoja A4, letra Arial 11, interlineado 1.5. Además cada ensayo debe tener nombre y apellido del/de la estudiante, DNI, nombre de la institución escolar y año lectivo.

También deberá figurar la identificación del tema seleccionado en función del listado de lo propuesto, mientras que los jóvenes sordos y sordas podrán presentar sus ensayos en video con lengua de señas. Los ganadores se publicarán aproximadamente en el mes de agosto del corriente.

Los trabajos pueden ser enviados al correo electrónico [email protected], o acercarlos a Juan Torres de Vera y Aragón 1401 (planta alta) de 8 a 16.

El Congreso a desarrollarse en octubre  se realizará durante cuatro días, y en el mismo los jóvenes podrán dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación.

Romero consideró que compete al Concejo Deliberante auspiciar y promover todo tipo de iniciativas como estas que involucran la participación de los jóvenes en iniciativas que pueden ser eficaces para luchar contra la discriminación.
2016-05-31-PROYECTO1 2016-05-31-PROYECTO2 2016-05-31-PROYECTO3
Prensa Gabriel Romero