[Mar del Plata] Organizaciones sociales movilizan por trabajo

[Mar del Plata] Organizaciones sociales movilizan por trabajo

La movilización será a partir de las 11 hs, partirán desde Luro y San Juan hasta el Monumento a San Martin. Pedirán al Municipio que se declare la emergencia social y laboral. La desocupación en Mar del Plata es del 11,6%.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa movilizarán este miércoles para exigirle al Municipio de General Pueyrredón que declare la emergencia social y laboral. Acompañarán el reclamo la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

El coordinador de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández expresó que hace dos semanas “entregamos un documento consensuado entre las tres organizaciones al Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y luego, tuvimos una reunión con los presidentes de los bloques de concejales donde dialogamos sobre la realidad de los sectores más humildes, se comprometieron a dar una respuesta a la semana siguiente y aún seguimos esperando” sentenció.
barrios mar del plata trabajo1
La pérdida de trabajo formal e informal, la inflación y los tarifazos son las principales causas que preocupan a las organizaciones que diariamente trabajan en los barrios periféricos de la ciudad. “Hay una situación en los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata y Batán: una realidad afectada por la inflación y la pérdida de changas, el Municipio debe generar puestos de trabajo para las cooperativas, antes se vivía de la cooperativa y la changa; hoy eso está paralizado", agregó Hernández.

Desde la organización social Barrios de Pie, apuntan al Director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen ante la falta de propuestas laborales para las cooperativas de trabajo. En este sentido, Hernández sostuvo: “El Municipio no puede seguir haciendo oídos sordos a los pedidos de trabajo, según el Indec, en nuestra ciudad hay un 11,6% de desocupación, ya pasaron ocho meses del cambio de gestión, no hay excusas”.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata