[Tucumán] Barrios de Pie protestó en la Gerencia de Empleo

barrios-a-gerencia-empleo4

La manifestación se desarrolló en la Gerencia de Empleo (GECAL), delegación local del Ministerio de Trabajo  de la Nación ubicada en Junín primera cuadra, donde la organización protestó ya que unas 60 familias fueron excluidas de la liquidación del Programa de Trabajo Autogestionado.

El coordinador provincial de Barrios de Pie, Facundo Ramos, expresó que la liquidación de los haberes de estas 60 familias todavía no se realizó debido a un “error administrativo” por parte de las autoridades de la GECAL. "No dicen que por un error involuntario hoy 60 familias de escasos recursos, cuyo único ingreso que poseen es mediante este programa y cuyo valor equivale apenas al 30% del costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que hoy ronda los $4500 y algunos programas no superan los $2000", prosiguió Ramos.barrios-a-gerencia-empleo3
"Es absolutamente lamentable, si este error resulta involuntario como se dice, que se cometan este tipo de errores en la actual situación económica que estamos atravesando en el país, donde la tarifas han incrementado considerablemente y la inflación ataca el bolsillo de los más desfavorecidos” expresó el dirigente social.
barrios-a-gerencia-empleo2
Ramos agregó que “Para llegar a cumplir con la pobreza 0 primero se debe garantizar trabajo genuino para la gente. Venimos también debatiendo a nivel nacional, la necesidad de que se declare la emergencia social y se organice un comité de crisis”
El responsable de la GECAL Tobías Gordillo recibió a Facundo Ramos y un grupo de delegados de la organización social, y les garantizó que se resolverá esta situación. “Valoramos la  apertura constante al dialogo de las autoridades pero también planteamos comenzar a discutir cuestiones específicas de trabajo de las organizaciones” finalizó Ramos. Se espera que a fin de este mes los damnificados sean liquidados y perciban sus ingresos.
Prensa Libres del Sur -Tucumán