Ceballos: "Este Gobierno fortalece la política de colonialismo de los ingleses sobre las Malvinas"

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 5, 2018 09:34

Jorge Ceballos fue uno de los disertantes de la Jornada en Defensa de la Soberanía Integral, camino a un frente nacional y popular., hoy jueves  5 de abril en el Teatro Empire de la CABA.

Ceballos: 

"Este Gobierno fortalece la política de colonialismo de los ingleses sobre las Malvinas"

A 36 años de Malvinas, Libres del Sur, el Movimiento Evita y el Partido del Trabajo y del Pueblo, realizaron una jornada de reflexión sobre nuestra soberanía.

En la Jornada "En Defensa de la Soberanía Integral", moderada por el periodista Santiago Cúneo, hablaron, además de Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur,  Alcira Argumedo, ex diputada nacional;  Fabian Brown, General (R) y profesor en la Universidad Nacional de Lanús;  Ricardo Fierro, PTP  y Gildo Onorato (Movimiento Evita).

"La política de seducción a los isleños, es la continuidad de la política menemista encabezada por el canciller Guido Di Tella, que, indudablemente, fracasó, y que sólo sirve para consolidar los intereses de los ingleses en nuestras Malvinas", dijo Jorge Ceballos.

El referente de Libres del Sur expresó también que: "Claro que por vía diplomática, pero debemos ser firmes en no hacer concesiones a desarrollos económicos que, explotando nuestros recursos naturales, terminan siendo una concesión de nuestra soberanía". 

"En ese sentido", agregó el dirigente, "este Gobierno es la continuidad de aquélla política que fortalece los intereses de los ingleses que perpetúan su colonialismo en nuestras Islas Malvinas".

"Macri es el mismo que allá por el 90 y algo preguntó para qué se peleaba por unas islas cuando había tantas tierras en la Argentina", cerró.

 


Por Jorge Ceballos / Nacional abril 5, 2018 09:34