[Mar del Plata] Exigen ley de emergencia alimentaria

Por Libres del Sur junio 22, 2017 10:49

[Mar del Plata] Exigen ley de emergencia alimentaria

La organización social Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales, movilizarán al municipio para reclamar al Concejo Deliberante  que se expida  apoyando  la ley de emergencia alimentaria que se presentó  hace dos semanas en la Cámara de Diputados. Será este jueves 22 de Junio desde las 10 hs. La marcha comenzará en Plaza Rocha y finalizará en las puertas del Municipio. 

El coordinador de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández sostuvo: “Hace dos semanas se presentó en la Cámara de Diputados  un proyecto de ley de emergencia alimentaria ante el Congreso Nacional para garantizar el acceso de alimentos saludables a toda la población. Como sabemos, en Mar del Plata el nivel de malnutrición es alarmante. Es por ellos que vamos a exigir que  nuestro Concejo Deliberante adhiera a  la ley nacional de emergencia alimentaria  y que se declare la emergencia alimentaria local”.

“El consumo de leche está en los niveles más bajos  desde la crisis del 2001 y esto repercute en los niveles nutricionales perjudicando especialmente a los sectores más humildes. Esta situación se verá agravada si no se toman medidas urgentes.  Instalaremos ollas populares frente a la Municipalidad e invitaremos a los concejales a comer para mostrar la tarea que a diario se desarrollan en los comedores comunitarios donde miles de vecinos y vecinas se acercan para recibir un plato de comida” concluyó Hernandez.

Prensa Barrios de Pie - Mar del Plata

Por Libres del Sur junio 22, 2017 10:49