[CABA] Candidatos de 1 País presentan informe sobre Malnutrición

Por Libres del Sur agosto 8, 2017 10:48

Candidatos de 1 País presentan informe sobre Malnutrición

Esta tarde a las 15hs en la sede de APOC, Bartolomé Mitre 1575 se realizará la presentación del Informe Barrial de Salud Nutricional que organizaciones sociales realizaron en barrios humildes. 

Los candidatos y candidatas de 1Pais en la Ciudad de Buenos Aires Matías Tombolini, Laura Velasco y Raquel Vivanco participarán de la presentación junto a representantes de la organización y el instituto ISEPCI que llevaron a cabo el relevamiento.

"Los datos del informe que presentaremos hoy son alarmantes: Uno de cada dos niños está malnutrido en villas de la Ciudad", sentenció Velasco.

Las cifras preliminares del Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN) son la base a partir de la cual se presentó la Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional por la cual en el día de San Cayetano distintas organizaciones sociales y de la economía social se movilizaron de Liniers a Plaza de Mayo. Sobre un total de 706 niñxs  y adolescentes de 2 a 19 años, sin discriminar grupo etario, el 49%, 347 n/a, se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, con prevalencia de 21% sobrepeso y 25% de obesidad, no siendo significativa la presencia de los indicadores por déficit 2% de Riesgo de Bajo Peso y 1% de bajo peso.

"Los datos arrojados por el Índice Barrial de Salud Nutricional muestran que las provisiones de los comedores no alcanzan. Entre otras problemáticas, el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes. Necesitamos medidas que resguarden el bolsillo de los que menos tienen, para que toda la sociedad pueda acceder a alimentos nutritivos. alimentos nutritivos. La plata no alcanza, con la caída de los ingresos familiares cada vez se consume menos carne, verduras y frutas, leche y esto repercute directamente sobre el crecimiento de niñas, niños y adolescentes que llegan también con desventaja a la escuela", aseguró Laura Velasco.

Velasco presentó hace dos semanas un pedido de informes, Conforme con lo establecido por la Ley N° 104,  respecto de la situación de los comedores escolares y refrigerios en la Ciudad de Buenos Aires que recibe la población escolar que comprende a los niños, niñas y adolescentes de los distintos niveles y modalidades educativos, ante el aumento de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes en barrios humildes.

Prensa Libres del Sur - Cdad. de Buenos Aires

Por Libres del Sur agosto 8, 2017 10:48